Cerrar
Córdoba bajo tus pies

  • Imprimir

Córdoba bajo tus pies


Lo que hace especial a esta ciudad de entre todas las demás es que a lo antiguo de su origen conocido se le suma la importancia como capital, económica, social, estratégica y religiosa que mantuvo durante gran parte de su pasado, un pasado que hoy se encuentra bajo nuestros pies y que revelaremos en este itinerario sobre la Córdoba Subterránea.
Nuestro camino se inicia con el afán de contemplar el devenir de los siglos; desde la fundación romana hasta nuestros días se conservan bajo nuestros pies las huellas del emperador Maximiano, los testimonios de Ibn Hazm y el deambular de Maimónides.
Ajenos al desarrollo actual de la ciudad y acompañados por este anhelo, descubriremos el precioso trazado ortogonal de la ciudad romana, y los cambios que se producen con la entrada de la Edad Media dejando que las piedras nos revelen la belleza de un arte, que hoy se encuentra en estado de ruina.
Una voz callada se eleva desde el suelo a través de las viviendas árabes y mozárabes, desde la huella de sus mezquitas e iglesias constatamos la grandeza de cada cultura y comprenderemos la riqueza del subsuelo de nuestra ciudad.
Contraponiéndolas a las palabras de Napoleón, en esta ocasión siguiendo el camino que nos hemos trazado, desde lo más profundo de la tierra, siglos y siglos de historia nos hablan.
Desde el Palacio de Maximiano hasta las murallas reconstruidas a principios del siglo XX, descubriremos los secretos que esconde la ciudad en los edificios contemporáneos.

Observaciones

Camino desde la fundación Romana hasta nuestros dias. Sábado y Domingo 10:00h

Horario:

Sábado y Domingo 10:00h

Punto de Salida:

Puerta Estación de Autobuses de Córdoba

Precio:

Adultos: 10 €
Niños (hasta 14 años ) Gratis

Condiciones de Compra




Condiciones de compra:  No se admiten devoluciones ni cambios de entradas.La organización no garantiza la autenticidad de la entrada si ésta no ha sido adquirida en los puntos oficiales de venta. La admisión está supeditada a la disposición de la entrada-bono en buenas condiciones. Se prohíbe la grabación del espectáculo, así como el uso de flash y la entrada al recinto con cualquier objeto que la organización considere peligroso. Se reserva el derecho de admisión. Según la ley, al entrar en el recinto el público puede ser objeto de registro. En caso de suspensión del servicio, la devolución se efectuará por la organización dentro del plazo de 15 días de la fecha de celebración. Si la cancelación se realizara una vez comenzado el espectáculo no habrá derecho a devolución del importe de la entrada. Las condiciones meteorológicas no dan derecho a devolución del importe de la entrada.




Para más información dirigirse al organizador: CÓRDOBA INCOMING J14982052C/ Periodista Quesada Chacón Nº 1-Bloque 1-2º-2 14005 Córdoba info@cordobaincoming.com +34629649218




Ver condiciones de compra productos de terceros distintos del Consorcio de Turismo de Córdoba.




Es obligatorio presentar la entrada impresa.

Información y Reservas


INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Puntos de Información Turística situados en:
1) Plaza de las Tendillas,
2) Centro de Recepción de Visitantes (Pz del Triunfo)

Reservas on-line:
www.turismodecordoba.org
Grupos Concertados todo el año:
Tel. +34957299332 +34629649218  info@cordobaincoming.com

Organiza:

CÓRDOBA INCOMING J14982052C/ Periodista Quesada Chacón Nº 1-Bloque 1-2º-2 14005 Córdoba info@cordobaincoming.com +34629649218

Localización

Cuando ir...

  • primavera Verano Otoño Invierno

Disfrutar con...

  • Grupo Pareja solo Familia

Idiomas

  • ESPAÑOL INGLES FRANCES
Loading...
Actualmente las plazas de su reserva están bloqueadas, el bloqueo de estas plazas caduca en minutos