Cerrar
WALKING TOUR - Diario

  • Imprimir

WALKING TOUR - Diario

El conjunto de la Mezquita Catedral, el río, la Puerta del Puente y el mismo Puente Romano de Córdoba, conforman una de las vistas más exquisitas de la ciudad. El citado puente, levantado en el siglo I a. C., ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de la Historia. La estructura principal data del medievo y actualmente presenta una magnífica actuación integral, donde se ha peotonalizado todo el entorno.

Recorrido por la Judería y visita a la Sinagoga de Córdoba y todo el casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Sinagoga única en Andalucía y tercera de las mejor conservadas de época medieval de toda España, la Sinagoga de Córdoba está situada en el barrio de la Judería. de gran belleza. En 1492 los judíos son expulsados, utilizándose el templo como hospital, siendo después ermita de San Crispín y, por último, escuela infantil. A finales del siglo XIX es declarada Monumento Nacional.

La Mezquita de Córdoba es el edificio que Herzog no se aburre de mirar. “No me canso de visitarlo. Es el más interesante de Europa. Admiro lo que llegaron a inventar los musulmanes. Ellos recibieron la influencia persa, pero aquí innovaron haciendo un espacio sin jerarquías. En realidad inventaron el espacio abierto del supermercado, con multitud de pilares, pero sin el orden jerárquico de un pasillo central”. Jacques Herzog –que ganó con su estudio el Pritzker del año 2001– explica que el hecho de no tener una nave central ni espacios principales y subsidiarios como la arquitectura romana la convierte en un lugar muy contemporáneo. “¿Cómo inventaron un espacio tan alucinante?”, se pregunta. Y enfatiza que la de Córdoba tiene ese valor democrático que la sitúa por encima de la Gran Mezquita de Estambul, que, siendo maravillosa, deriva de una arquitectura clásica, algo que no le permite ser un espacio inesperado. “Nuestro sueño es inspirar la vida del viajero”

Observaciones

De Lunes a Sábados a las 11h
Recorrido por la Judería y visita a la Sinagoga de Córdoba y todo el casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Horario:

Salidas diarias de Lunes a Sabado a las 11.00 y 18.00

Punto de Salida:

Centro de Visitantes de la Puerta del Puente

Precio:

Adultos 10,00€
Niños hasta 10 años gratis

Idiomas

Español e Inglés

Condiciones de Compra


Condiciones de compra: No se admiten devoluciones ni cambios de entradas. La organización no garantiza la autenticidad de la entrada si ésta no ha sido adquirida en los puntos oficiales de venta. La admisión está supeditada a la disposición de la entrada-bono en buenas condiciones. Se prohíbe la grabación del espectáculo, así como el uso de flash y la entrada al recinto con cualquier objeto que la organización considere peligroso. Se reserva el derecho de admisión. Según la ley, al entrar en el recinto el público puede ser objeto de registro. En caso de suspensión del servicio, la devolución se efectuará por la organización dentro del plazo de 15 días de la fecha de celebración. Si la cancelación se realizara una vez comenzado el espectáculo no habrá derecho a devolución del importe de la entrada. Las condiciones meteorológicas no dan derecho a devolución del importe de la entrada.


Información y Reservas

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Puntos de Información Turística situados en:
1) Plaza de las Tendillas,
2) Centro de Recepción de Visitantes (Pz del Triunfo)

Reservas on-line:
www.turismodecordoba.org
Grupos Concertados todo el año:
Tel. +34957299332 +34629649218 info@cordobaincoming.com

Organiza:

CÓRDOBA INCOMING 30474062M/ Periodista Quesada Chacón Nº 1-Bloque 1-2º-2 14005 Córdoba info@cordobaincoming.com +34629649218

Localización

Categorias

  • Monumento Visitas por la mañana

Cuando ir...

  • primavera Verano Otoño Invierno

Disfrutar con...

  • Grupo Pareja solo Familia
Loading...
Actualmente las plazas de su reserva están bloqueadas, el bloqueo de estas plazas caduca en minutos