Cerrar
Patios de Cordoba en Mayo 2017

  • Imprimir

Patios de Cordoba en Mayo 2017


Para conocer el concepto de patio cordobés tenemos que remontarnos a los orígenes de la ciudad, en tiempos de Roma. Por entonces los romanos implantaron un tipo de casa, la domus, distribuida en torno a un patio central. Pasan los años y las diversas culturas (musulmanes, judíos, cristianos…) van aportando su granito de arena al concepto de vivienda y, por supuesto, de patio.

Ya en la edad moderna, la necesidad obligó al pueblo a ocupar esas grandes casas entre varias familias, viviendo en comunidad. El patio central del que hablábamos se fue convirtiendo en un lugar de reunión y convivencia entre vecinos. La costumbre de engalanarlos con macetas repletas de flores y demás vegetación ha llegado hasta nosotros de generación en generación, dando lugar a lo que es hoy día el concurso.


La visita tiene por objetivo hacerles pasar un rato agradable, disfrutar de la historia de la ciudad y sus patios, que conozcan varios de los ejemplos más famosos y reconocidos, pero sobre todo que huelan, palpen, sientan… una festividad especial, tan personal y única en el mundo. Cada patio es distinto, porque distintos son sus dueños, allí no sólo encontrará paredes blancas repletas de flores, allí conocerá personas, historias familiares… en definitiva, cultura viva de un pueblo que les abre sus puertas.

Al finalizar la visita les invitaremos a una tapa típica de la ciudad, acompañada de una cerveza o refresco.

Horario:


Punto de Salida:

Puerta Ayuntamiento de Córdoba (calle Capitulares)

Precio:

Adultos: 12€ por persona.
Niños de 11-13 años: 5€.
Niños menores de 10 años: gratis.

Condiciones de Compra


Condiciones de compra: La organización no garantiza la autenticidad de las entradas si ésta no ha sido adquirida en los puntos oficiales de venta. En caso de suspensión del servicio, la devolución se efectuará por la organización dentro del plazo de 15 días de la fecha de la celebración. Si la cancelación se realizara una vez comenzado, no habrá lugar a devolución alguna. No presentarse el día de la actividad o visita conlleva la no devolución del importe servicio. Las malas condiciones meteorológicas no dan derecho a devolución del importe de la visita. Este ticket carece de validez sin el número de confirmación de reserva.

Más información dirigirse a: ARTENCORDOBA- Arte de Córdoba,S.L. B14988620 C/ Buen Pastor, 19, esc E, 2ºB-2 14003 Córdoba 692356398 reservas@artencordoba.es
Ver condiciones de compra productos de terceros


Es obligatorio presentar la entrada impresa.



Información y Reservas

Puntos de Información Turística.
1) Plaza de las Tendillas,
2) Centro de Recepción de Visitantes (Pz del Triunfo)

Más información en :

- el teléfono +34 957 201 774
- en el email: infomacion@turismodecordoba.org
- en el Telefono +34 692356398
- en el email: reservas@artencordoba.es

RESERVAS PARA GRUPOS CONCERTADOS .Todo el año en +34 692356398

Organiza:

ARTENCORDOBA- Arte de Córdoba,S.L. B14988620 C/ Buen Pastor, 19, esc E, 2ºB-2 14003 Córdoba 692356398 reservas@artencordoba.es

Localización

Categorias

  • Monumento Patios Visitas por la mañana Visitas por la tarde

Cuando ir...

  • primavera

Disfrutar con...

  • Grupo Pareja solo

Idiomas

  • ESPAÑOL INGLES
Loading...
Actualmente las plazas de su reserva están bloqueadas, el bloqueo de estas plazas caduca en minutos