Cerrar
Birding en los Sotos de la Albolafia

IMTUR. Información, +34 902 201 774, Córdoba, España

  • Imprimir

Birding en los Sotos de la Albolafia

La actividad consiste en un recorrido alrededor de los Sotos de la Albolafia, tramo del Rio Guadalquivir a su paso por Córdoba, limitado por el Puente Romano y el Puente de San Rafael.
Se trata de una serie de zonas inundables, islotes, importantes masas de vegetación de ribera y retos de molinos harineros de origen arabe.
Este escenario propicia unas condiciones muy aceptables para albergar avifauna asociada a espacios humedos. Se han llegado a catalogar hasta 120 especies diferentes, siendo la mayoría aves protegidas que utilizan este paraje como zona de apareamiento.
Por su valor medioambiental, histórico y monumental, el enclave de los Sotos de la Albolafia, fue declarado Espacio Natural Protegido con categoria de Monumento Natural el 02 de octubre de 2001.
Si sumamos todos estos valores, nos queda una oportunidad para disfrutar y aprender inmejorable, en el mismo corazón de la ciudad, donde, a través de la observación de aves, “Birding”, nos sumergiremos en dicho entorno.

Para ello, se proporcionará fichas técnicas y material óptico, que ayudarán a localizar e identificar las especies que allí se encuentran. A través de un agradable paseo por las inmediaciones de los Sotos de la Albolafia podremos disfrutar de sus recursos ornitológicos, que por lo general, pasan desapercibidos por la mayoría de los peatones.

Obsequio gratis al final del recorrido: se ofrece una bebida/consumición en una bodega cercana, donde comentaremos y analizaremos lo observado durante la jornada.

Observaciones

Recorrido alrededor de los Sotos de la Albolafia, tramo del Rio Guadalquivir a su paso por Córdoba, limitado por el Puente Romano y el Puente de San Rafael.Se trata de una serie de zonas inundables, islotes, importantes masas de vegetación de ribera y retos de molinos harineros de origen arabe.

Horario:

SABADOS Y DOMINGOS

Septiembre: 18:30h
Octubre: 18:00h
Noviembre: 17:00h y 10:30h
Diciembre: 10:30h

Duración aproximada 2:00h
Consultar festivos y visperas de festivos

Punto de Salida:

Punto de Información Turístico Alcázar.

Precio:

Adultos: 5,00€
Niños de 6 a 10 años: 3,00€
Niños menores de 5 años GRATIS

Condiciones de Compra

La organización no garantiza la autenticidad de la entradas si ésta no ha sido adquirida en los puntos oficiales de venta. La admisión está supeditada a la disposición de la entrada-bono en buenas condiciones. En caso de suspensión del servicio, la devolución se efectuará por la organización dentro del plazo de 15 días de la fecha de la celebración. Si la cancelación se realizara una vez comenzado, no habrá lugar a devolución alguna. No presentarse el día de la actividad o visita conlleva la no devolución del importe total del servicio.
Este ticket carece de validez sin el número de confirmación de reserva.. Es obligatorio presentar la entrada impresa.

Información y Reservas

Puntos de Información Turística.
1) Plaza de las Tendillas,
2) Campo Santo de los Mártires (frente a Alcázar de los Reyes Cristianos)
3) Estación Renfe-AVE.

Más información en :

- el teléfono +34 902 201 774
- en el email: infomacion@turismodecordoba.org
- en el Telefono +34 672213883
- en el email: info@cordobaviva.com

RESERVAS PARA GRUPOS CONCERTADOS .Todo el año en +34 672213883

Organiza:

Córdobaviva,S.C. CIF: J14907885 Finca de la Salud,s/n 14730 Posadas (Córdoba) +34 672213883 info@cordobaviva.com

Localización

Idiomas

  • ESPAÑOL INGLES
Loading...
Actualmente las plazas de su reserva están bloqueadas, el bloqueo de estas plazas caduca en minutos