Cerrar
Córdoba a Caballo, Sabor de Andalucía

  • Imprimir

Córdoba a Caballo, Sabor de Andalucía



La Yeguada Almuzara les acerca al apasionante mundo del Caballo Andaluz y al manejo más tradicional de Ganadería. Aquí descubrirá como se cría y doman los Caballos Andaluces. Pasearán por las dehesas reales, dónde pastaron los primeros ejemplares de esta mitológica raza, impulsada por Felipe II. En un enclave dónde se respira la magia que envuelve a estos caballos de reyes, disfrutarán de un auténtico día en un clásico cortijo andaluz con exhibiciones ecuestres y faenas ganaderas.
Todo de la mano de Ángel Peralta Astolfi, Jinete y Director de Almuzara nos comenta:



Recibiremos a los visitantes a caballo desde 2 km más allá de la entrada a la finca. A continuación les presentaremos a los sementales y ejemplares emblemáticos que están estabulados, así como las madres (nuestra fábrica) y las diferentes generaciones de potros que tenemos en la ganadería. A la vez se les haría una muestra de nuestra doma en diferentes disciplinas que son nuestros caballos partícipes; Alta Escuela, Doma Vaquera, Trabajos a la mano... en todo momento se explicaría con el máximo detalle lo que acontece en la actualidad y la historia de la raza hasta llegar a nuestros caballos. Sin lugar a dudas construiremos una experiencia en plena naturaleza que será agradable y satisfactoria para nuestros clientes. A tan sólo 8 km de Córdoba, junto al Yacimiento arqueológico de Medina-Azahara”



La Finca Almuzara tiene el privilegio de encontrarse en un enclave tan mágico como único. Allí dónde la vista se pierde por Medina-Azahara, se sitúa en las Dehesas dónde nació el Caballo Andaluz, impulsado por Felipe II. Todavía hoy tienen la posibilidad de vislumbrar en nuestra finca, la muralla que construyó el monarca para delimitar los cercados donde pastarían las yeguas y potros de esta mítica raza.


Enlace Video

Observaciones

Descubre el mundo del Caballo Andaluz en un auténtico cortijo andaluz con exhibiciones ecuestres y faenas ganaderas. Martes y Viernes

Horario:


Viernes: desde 18 de Marzo a 17 de Junio


Horario: 10:00 am



Consultar festivos y vísperas de festivos
Acceso en Coche: 12 km del Alcázar
Bus: Línea 1 Salida Rep. Argentina

 

Punto de Salida:

Finca Almuzara Carretera Palma del Río, Km 8,8

Precio:

Adultos: 25,00€
Niños de 6 a 12 años: 12,00€
Niños menores de 6 años: GRATIS

Condiciones de Compra


Condiciones de Compra: Al ser una visita al aire libre quedamos sujetos a posible cancelación por cuestiones meteorológicas. Se precede a la devolución integra del precio en caso de pao anticipado.
La organización no garantiza la autenticidad de la entrada si esta no ha sido adquirida en sitios oficiales de venta.
En caso de suspensión del servicio, la devolución se efectuará por la organización dentro del plazo de 15 días de la fecha de celebración.

Para más información dirigirse al organizador del evento:
Cortijos de Córdoba con Encanto,S.L. B14609036 Crta. Palma del Río Km. 8,8. 14005 Córdoba. Telf.: +34 957330557 info@yeguadaalmuzara.com


Ver condiciones de compra productos de terceros distintos del Consorcio de Turismo de Córdoba


Es obligatorio presentar la entrada impresa.

Información y Reservas

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Puntos de Información Turística situados en:
1) Plaza de las Tendillas,
2) Centro de Recepción de Visitantes (Pz del Triunfo)
3) Estación Renfe-AVE.
Taquillas Yeguada Almuzara: 45 minutos antes del inicio
En su hotel o agencia de viajes

Reservas on-line:
www.turismodecordoba.org
Grupos Concertados: Tel. +34 676216777 info@yeguadaalmuzara.com

Organiza:

Cortijos de Córdoba con Encanto,S.L. B14609036 Crta. Palma del Río Km. 8,8. 14005 Córdoba. Telf.: +34 957330557 info@yeguadaalmuzara.com

Localización

Categorias

  • Espectáculo

Cuando ir...

  • primavera Verano Otoño Invierno

Disfrutar con...

  • Grupo Pareja solo Familia

Idiomas

  • ESPAÑOL
Loading...
Actualmente las plazas de su reserva están bloqueadas, el bloqueo de estas plazas caduca en minutos