Cerrar
Córdoba es Patio. Visita Teatralizada

  • Imprimir

Córdoba es Patio. Visita Teatralizada

Ruta guiada-teatralizada por los barrios de San Lorenzo y Santa Marina pertenecientes a la Axerquía Norte. Iniciaremos la visita en la Iglesia de San Lorenzo, explicando el origen del barrio y sus fiestas tradicionales. Nos dirigiremos al primer patio, donde explicaremos la historia y evolución de la casa cordobesa, sus patios y la vida en ellos y como se inicia el concurso municipal de patios origen de la Fiesta de Mayo inscrita por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Seguiremos paseando por el Barrio de San Lorenzo hasta llegar al siguiente patio, aquí conoceremos esta nueva vivienda y sus características particulares y tendremos el primer entremés, en que un personaje nos enseñara parte de la historia de las casas de vecinos interactuando con los visitantes con un dialogo distendido, para a continuación ofrecer una degustación de gastronomía cordobesa (tapa de salmorejo y copa de Vino Montilla-Moriles).

Una vez terminada la degustación, nos dirigiremos al barrio de Santa Marina, paseando por sus calles hasta llegar al último patio, donde entre explicaciones de la vida en las casa de vecinos, aparecerá otro personaje que nos relatará sus vivencias y anécdotas de los vecinos de esta casa de los muchos.

Finalizaremos degustando otra exquisitez de nuestra gastronomía (tapa de pringa cordobesa con una copa) en una taberna cercana.

Observaciones

Sábado 31 de Octubre - Sábado 21 de Noviembre - Sábado 5 de Diciembre
Horario: de 20:00 a 22:00 horas (2h aproximadamente)

Horario:



A las 20:00 horas.
Duración 2h aproximadamente.

Punto de Salida:

Puerta de la Iglesia de San Lorenzo

Precio:

Adultos: 21€ incluidas consumiciones
Menores de 10 años gratis sin consumición

Condiciones de Compra

Condiciones de Compra: La adquisición de la entrada supone la aceptación de las siguientes condiciones: 1. No se admiten devoluciones ni cambios de entradas. 2.La Organización no garantiza la autenticidad de la entrada si ésta no ha sido adquirida en los puntos oficiales de venta. 3.- Gratis niños menores de 5 años. 4. En caso de suspensión del servicio, la devolución se efectuará por la Organización dentro del plazo de 15 días de la fecha de celebración. 5. En caso de suspensión del servicio, una vez iniciado, no habrá derecho a devolución del importe de la entrada. 6. Es potestad de la Organización permitir la entrada al servicio una vez haya empezado. 7. La admisión se supedita a la disposición de la entrada en buenas condiciones. 8. Debe de estar en el punto de salida 10 minutos antes de la hora prevista de partida. 9. Las malas condiciones metereológicas no dan derecho a devolución del importe de la entrada.Ver condiciones de compra productos de terceros distintos del Consorcio de Turismo de Córdoba. Es obligatorio presentar la entrada impresa.

Información y Reservas

Puntos de Información Turística.
1) Plaza de las Tendillas,
2) Centro de Recepción de Visitantes (Pz del Triunfo)
3) Estación Renfe-AVE. .

Más información en :

- el teléfono +34 902 201 774
- en el email: infomacion@turismodecordoba.org
- en el Telefono 620460024
- en el email: descubrirlospatios@rafaelbarondorador.com

RESERVAS PARA GRUPOS CONCERTADOS (a partir de 20 personas adultas y en horarios extraordinarios, sujeto a disponibilidad).Todo el año en +34620460024

Organiza:

Rafael Barón Jiménez, 30812233F C/ Pastora, 2, 14001 Córdoba TF.620460024 descubrirlospatios@rafaelbarondorador.com

Localización

Categorias

  • Patios Visitas por la noche

Cuando ir...

  • Otoño Invierno

Disfrutar con...

  • Grupo Pareja solo Familia

Idiomas

  • ESPAÑOL
Loading...
Actualmente las plazas de su reserva están bloqueadas, el bloqueo de estas plazas caduca en minutos